La niña que nunca cometía errores

La niña que nunca cometía errores, editorial PicaronaLa niña que nunca cometía errores
Gary Rubinstein; Mark Pett (Ilustr.)
Editorial: Picarona
Barcelona, 2013
34 páginas
EAN: 9788494074547

Esta es la historia de Beatriz Nuncafalla, la niña que nunca cometía errores, y de tan meticulosa y perfecta que era, se esmeraba para no cometer ningún error.
Pero un día, en el espectáculo de talentos que se celebraba en su escuela, ocurrió algo inesperado en su actuación de malabares, por error, cogió un elemento que le jugaría una mala pasada, pero no os quiero contar el final, así lo descubriréis vosotros.

Un texto sencillo y claro, transmite a los más jóvenes que es bueno ser responsable con las cosas, pero, a la vez, con un sentido del humor estupendo, le da la vuelta a la perfección de la protagonista, que no se permite ningún desliz, hasta el punto de no compartir con sus amigas juegos y risas.
Las ilustraciones expresivas, llenas de color, de trazo rápido, y de gran fuerza narrativa, suavizan ese sentimiento de culpabilidad, de frustración, y de ridiculez que por unos minutos vive la protagonista, pero que resuelve de manera natural y al final nos da una lección que todos nos podemos beneficiar aprendiendo de nuestros errores y, lo más importante, sobreponernos a ellos.

Un bonito álbum para todos los perfeccionistas que suelen ser muy exigentes y críticos consigo mismo y se olvidan de reír y disfrutar.

Por Olga Vives

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *