Hilo sin fin

Hilo sin fin , editorial JuventudHilo sin fin
Mac Barnett; Jon Klassen (Ilustr.)
Editorial: Juventud
Barcelona, 2013
40 páginas
EAN: 9788426140135

“En una tarde helada, en un pequeño pueblo frío, donde todo lo que se veía alrededor era un manto de nieve blanca o el hollín negro de las chimeneas, Anabel encontró una caja con hilos de lana de todos los colores…”

Así empieza esta bonita historia, en la que su pequeña protagonista tejerá y tejerá jerseys de todos los colores para amigos, compañeros de clase, vecinos, mascotas… incluso, como le queda más hilo en la caja, cubre hasta las construcciones y los vehículos de todo el pueblo, con bonitas piezas de todos los colores. Poco a poco, el pueblo oscuro y triste toma un aire distinto lleno de color y alegría. Todo el mundo viene a ver a la niña cuyos hilos nunca se acaban, llegando la noticia a un noble archiduque que le encanta la moda y que decide visitar a la niña para ofrecerle una gran cantidad de dinero para que le venda la caja mágica de hilos. Pero Anabel no accede a sus proposiciones, ya que su cajita no está en venta.
Ya os podéis imaginar los planes del malvado archiduque para conseguir la cajita. No os vamos a desvelar el desenlace final para no romper la magia de este fantástico álbum ilustrado, cuyas ilustraciones minimalistas y planas son de una delicadeza muy especial y tierna.

Una bonita historia que encierra muchos valores, entre los que queremos destacar la generosidad y el desinterés por lo puramente material.
Un álbum precioso que seguro os enamorará.

Os dejamos el book tráiler en la versión inglesa que hemos encontrado para que podáis disfrutar de la belleza de las ilustraciones.

Por Olga Vives

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *