A mi lado

A mi lado, Adriana Hidalgo Editorial

“Delante de mí el baño, la porcelana fría. Delante de mí la cocina, el tazón de chocolate humeante. La barba que papá no se ha afeitado todavía… Delante de mí el camino a la escuela… las compañeras, las risas, las mochilas que se balancean…”

Así empieza Léa, la protagonista de esta bonita historia, que un día decide dejar de mirar hacia delante y ver la vida que transcurría a su lado. Así descubrió el cielo más grande de lo que se imaginaba, con sus nubes, y con ellas tuvo ganas de volar; junto al camino a la escuela, vio otra ciudad a su lado, que bailaba y cantaba, y de la que nacían hierbas bajo el asfalto, y allí descubrió un amigo de su misma edad. De pronto, la voz del profesor, la devolvió a su realidad, aunque ella acababa de descubrir que la vida estaba justo a su lado.

Un precioso y delicado álbum ilustrado que respira ternura y amor en cada página. Texto e ilustración se funden en un maravilloso baile de emociones que nos hacen recapacitar. La ilustración de unos adultos colgados en una perchero y mirando al frente es una alusión muy clara a que, a veces, nos perdemos los pequeños detalles que la vida nos regala, y que hoy, Léa, la protagonista de la historia, nos enseña de una forma poética.

Por Olga Vives

Ficha técnica:

A mi lado
Anne Mulpas, Marjorie Pourchet (Ilustr)
Editorial: Adriana Hidalgo
Colección: Pípala
Buenos Aires, 2011
28 páginas
EAN: 9788492857708

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *