Abrazos

 Abrazos, Jimmy Liao

“¡Esta vez seguro que le gusta! No te preocupes, dámelo.

¿Puedes darme un abrazo? Así tendré la confianza necesaria para encontrarlo.”

Un abrazo de un joven con una cigüeña…
Un león dormitando tranquilamente… y, de pronto, un paquete que cae encima de su cabeza y lo despierta. ¿Y qué os imagináis que puede ser? Pues ni más ni menos que el libro de los Abrazos, el mismo que estamos leyendo. A través de la historia del león, que poco a poco iremos entendiendo con la misma emoción que él, vamos pasando por un sin fin de cálidos abrazos de animales y personas, al que acompañan unos textos acordes con los personajes, que emanan toda una serie de sensaciones, sentimientos, pensamientos y reflexiones que no nos dejarán indiferentes. El león huraño y frío del principio, que sentía arcadas al ver las ilustraciones de los abrazos, empieza a sentirse romántico y poético, a sentir envidia del abrazo del gorila, celos de la ternura del puercoespín y fascinación por la sonrisa del tigre. Y, de pronto, le entran una ganas tremendas de abrazar. Pero, hasta que consiga el anhelado abrazo, pasará por diferentes momentos nada fáciles que os invitamos a descubrir en este fantástico álbum con el que Jimmy Liao, de nuevo, nos conmueve y, sobretodo, nos baña con su inmensa ternura y sinceridad para que seamos partícipes de su extraordinario mundo emocional.

La intensidad del color y todos los detalles de sus ilustraciones hacen que se nos erice la piel y deseemos sentir el cariño de un abrazo. Y, justamente aquí, en este acto mágico, puro, especial, os dejamos esta recomendación para que no os perdáis este maravilloso álbum publicado por Barbara Fiore, para que os quedéis abrazadas y abrazados a él y regaléis vuestro abrazo con él.

No os perdáis las guardas del libro para ver las diferentes maneras de expresar este gesto universal, ni el bonito póster con las ilustraciones pequeñitas de los abrazos.

Por Olga Vives

Ficha técnica:

Abrazos
Jimmy Liao
Editorial: Bárbara Fiore Editora
Madrid, 2013
128 páginas
EAN: 9788415208273

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *