Amigos

Amigos Editorial Lata de Sal “Tengo suerte. Soy un gato. Puedo recorrer el mundo a mi antojo, de un extremo al otro. ¡Pobrecito Burbuja! Él es un pez… No puede salir de su pecera. Nada dando vueltas, se sumerge hasta el fondo y luego sube hasta la superficie. Después vuelve a nadar dando vueltas pero en sentido contrario. Entonces me mira, y suspira. Es mi amigo. Me rompe el corazón.”

Tex es un gato inquieto que disfruta recorriendo la ciudad y Burbuja, su mejor amigo, es un pez que nunca ha salido de su pecera. A Tex se le ocurre una idea genial: llevar a Burbuja en un cubo transparente para que pueda recorrer el mundo con él. Cuando llegan a la orilla del mar, Tex invita a su amigo a saltar: “- Vamos Burbuja. Lánzate. ¡Ya puedes nadar a tu antojo!” pero Burbuja le contesta: “- Puede que haya muchos otros peces en el mar, pero jamás encontraría un amigo como tú.” Desde entonces, los dos juntos, disfrutan del río, de los parques, del mar, de los museos y de las calles de la ciudad.

Algunos cuentos son especiales, tienen ese sello extraordinario, esa magia que los convierte en imprescindibles, que hace que siempre los elijamos cuando queremos contar o regalar una historia. Amigos es uno de esos cuentos. Foreman ha construido la mejor historia posible para hablar del valor de la amistad. Las ilustraciones, que acompañan el texto, son suaves, de trazo delicado y colores pastel, llenas de detalles hermosos y envueltas en una atmósfera tierna y muy divertida.

Os recomendamos con entusiasmo este cuento, editado en castellano, catalán y gallego por Lata de Sal, una nueva editorial especializada en álbumes ilustrados que tiene un catálogo exquisito.

Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Amigos
Michael Foreman
Susana Collazo Rodríguez (trad.)
Editorial: Lata de Sal
Colección: Gatos
Madrid, 2012
32 páginas
EAN: 9788494058431
Disponible también en catalán y gallego

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *