Catherine

 Catherine, Patrick Modiano

“Catherine vive en París con su padre y, al igual que él, también lleva gafas. Su madre vive en Nueva York, y al igual que ella, también quiere ser bailarina. Obligada a quitarse las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que ve cuando lleva las gafas puestas, el mundo real. Y el otro, un mundo de ensueño, borroso y tierno, un mundo donde no hay esquinas, el que ve cuando no lleva puestas las gafas. Frente a las rarezas y los misterios de los adultos, Catherine empezará a sacar provecho de ese poder que solamente poseen los niños con gafas: mirar de cara a la realidad… o no».

Una hermosa y corta historia, en la que no pasa nada y pasa todo, escrita con esa prosa “Modiano”, en la que Catherine, la protagonista de la historia, nos explica un pequeño episodio de su infancia en el distrito 10 de París. Descripción de personajes variopintos y diferentes escenarios, en los que transcurre una vida tranquila, de casa a la escuela y de la escuela al almacén de papá, día tras día, viendo las caras a la Sra. Vida. Y esta tranquila y dulce historia se nutre de las ilustraciones de Sempé, tiernas, de trazo elegante y preciso. Acuarelas suaves, que transmiten el mensaje de forma clara por su sencillez y elegancia. Dibujos en blanco y negro o en color, pero siempre característicos para reflejar una particular visión de la realidad y de las cosas cotidianas cargada de ironía

Este precioso libro sugiere la delicadeza y la fuerza de las cosas. Y como dice Catherine: “siempre seguimos siendo nosotros mismos, y las personas que hemos sido en el pasado continúan vivas hasta el fin de los tiempos. Por eso habrá siempre una niña llamada Catherine Certitude que paseará con su padre en París, por las calles del distrito 10.”

Felicitamos desde aquí la edición cuidada de Blackie Books, destacando formato y encuadernación.

Por Olga Vives

Ficha técnica:

Catherine
Patrick Modiano; Jean-Jacques Sempé
Editorial: Blackie Books
Barcelona, 2014
96 páginas
EAN: 9788416290093

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *