De noche

OkPortada_de_noche.JPG De noche nos descubre qué sucede cuando el sol se oculta, sale la luna y las estrellas brillan. ¿Nos vamos todas y todos a dormir?

Con ilustraciones de Simona Dimitri y mediante pestañas, vamos descubriendo qué edificios tienen todavía luz, qué sucede dentro, cuáles son las/los profesionales cuya jornada comienza cuando el resto ya hemos llegado a casa. Así, pasamos por una panadería, después, por un mercado, una cafetería y hasta nos cruzamos con un tren-cama. Vamos, de esta manera, conociendo la labor de todas las personas que trabajan mientras dormimos para que por la mañana todo esté listo para comenzar el nuevo día: el pan recién hecho, las frutas y verduras disponibles en los estantes, las vías del tren a punto…

¿Qué más ocurre mientras soñamos? Levantando las diferentes ventanas también descubrimos qué animales disfrutan de la vida nocturna. Entonces, vemos luciérnagas que se iluminan, acompañamos a un búho en su vuelo y nos asomamos a una pequeña charca guiadas/os por un simpático “¡croac, croac!”

Un libro muy recomendable que cuida todos los detalles como el tamaño, ideal para el manejo de las y los más pequeños, el grosor de las páginas, las ventanas y las ilustraciones que, con una enorme paleta de azules y morados, nos transportan a una noche estrellada perfecta para este paseo tan especial.

Por Beatriz Friera


Ficha técnica:

De noche
Anna Milbourne; Simona Dimitri (Ilustr.)
Editorial: Ediciones Usborne
Colección: A ver, a ver
2014
14 páginas
EAN: 9781409573494
Castellano

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *