El árbol de los recuerdos

El árbol de los recuerdos “Había una vez un zorro que vivía con muchos otros animales en el bosque. Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Muy lentamente, se dirigió a su lugar favorito en el claro del bosque. Miró a su alrededor, observó su querido bosque una última vez y se tumbó. Zorro cerró los ojos, respiró profundamente y se quedó dormido para siempre”.

Así empieza este álbum ilustrado, para hablarnos de una forma poética y natural de la pérdida de un ser querido. Aquí todos los amigos de Zorro, búho, ardilla y comadreja, osa, ciervo y urraca, coneja, ratón, se sentaron a su alrededor, y poco a poco, cada uno explica los recuerdos compartidos con zorro, y sin darse cuenta, sus corazones comenzaron a sentirse menos tristes. Mientras los animales compartían sus momentos con zorro, una pequeña planta naranja comenzó a brotar de la nieve, y con cada historia, se hacía más grande, más fuerte, y más hermosa. Cuanto más recordaban a zorro, más crecía el árbol, convirtiéndose en el árbol más alto del bosque, hecho de recuerdos y lleno de amor.

A través de cada animalito, la autora nos deleita con un sin fin de bonitas historias compartidas, que hacen del nuevo viaje de Zorro algo natural dentro del ciclo de vida.
Las fantásticas ilustraciones de Britta Teckentrup, totalmente planas pero caracterizadas por unos ojos muy especiales, nos acerca a cada animal de una manera sugerente y poética.
Ojos que hablan, que emocionan, que nos contagian, que nos arropan de una forma mágica, que nos invitan a participar de este juego de recuerdos. Una ilustración que irá in crescendo de principio a fin, empezando con un zorro naranja de ojos azules en medio de un paisaje nevado, para acabar con un precioso árbol naranja repleto de animales llenos de vida y felicidad.

Un delicado, poético y muy tierno álbum, para explicar a los más pequeños la marcha de un ser querido.

Desde aquí, queremos felicitar a la editorial como a la autora-ilustradora del álbum, por descubrirnos esta pequeña delicia.

Por Olga Vives

Ficha técnica:

El árbol de los recuerdos
Britta Teckentrup
Editorial: Nube Ocho Ediciones, y Pepa Montano
Cantabria , 2013
32 páginas
EAN: 9788461647330

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *