El caso del librero misterioso

 GT80690.jpg

Pepa Pistas y Maxi Casos se conocieron en la guardería y, desde entonces, además de muy buenos amigos, son socios de su propia agencia de detectives. Junto a Mouse, la mascota roedora de Maxi, forman un fantástico equipo: Los buscapistas.

En el misterio de hoy… Pepa y Maxi están impacientes por leer el nuevo libro de “Detectives y sabuesos”, su colección favorita. El primer problema surge en la biblioteca, su amiga bibliotecaria Cleo les informa de que el libro tiene una larguísima lista de espera por lo que tendrán que esperar 3 meses para leerlo. “¿3 meses? ¡Eso es casi media vida!” se lamenta Maxi! A nuestros amigos se les ocurre que quizás puedan reunir el suficiente dinero para comprarla, así que se dirigen a la librería. Al llegar quedan sorprendidos, en el escaparate aguarda el último ejemplar: ¡el último!

Mientras miran embobados las solapas de su ansiada lectura, una voz torpe y desagradable les grita desde la puerta: “¡Largo de aquí, largo de aquí!” Los dos amigos salen corriendo. ¿Por qué el librero les ha gritado? El papá de Pepa conoce bien al librero y siempre habla muy bien de él: “Es un tipo muy majote.” ¿Qué le ha sucedido? ¿De dónde viene ese mal humor? Mientras discuten sobre el tema, Pepa se da cuenta que ha olvidado su mochila a las puertas de la librería. Este pequeño imprevisto les obligará a regresar junto al librero y descubrir qué misterio se esconde allí.

Los buscapistas es una colección fantástica para que las niñas y los niños comiencen a disfrutar del placer de la lectura. La mezcla de misterio y humor resulta tan acertada que nuestros jóvenes lectores no podrán  despegar la vista del libro hasta el final. Las ilustraciones en blanco y negro completan la historia añadiendo pistas para las/os más curiosos. También encontraremos diálogos en formato viñeta y una sección final de pasatiempos protagonizados por los protagonistas de la historia.

Interior busca pistas

El caso del librero misterioso, que recomendamos hoy, nos gusta especialmente porque las aventuras de Pepa y Maxi nos llevan primero a una biblioteca y después a una librería, dos de nuestros lugares favoritos y seguro que los vuestros también.

Por Beatriz Friera

Ficha técnica:

El caso del librero misterioso
T. Blanch; J.A. Labari (Ilustr.)
Editorial: Montena
Colección: Los buscapistas
Barcelona, 2013
98 páginas
EAN: 9788415580690

Cómpralo en tu librería más cercana

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *