El chaleco de Ratoncito

El chaleco del ratoncito, Lata de Sal editorial

El ratoncito protagonista de este libro recibe un regalo de su madre: un bonito chaleco rojo. Todos sus amigos del bosque, a cada cual más grande, le piden el chaleco para probárselo y él se lo deja a todos ellos. El chaleco se va estirando de tal manera, que cuando el pequeño ratoncito se lo vuelve a poner, ya no le queda ajustadito a sus proporciones.

Un álbum sencillo, con muy poco texto y repetitivo en cada escena , con unas ilustraciones a lápiz  cuya única nota de color es el chaleco rojo que luce cada animal y que cada vez va quedando más reducido en el volumen de los animales que se asoman en cada página; cabe destacar la expresiones  divertidas de las caras de los animales, una vez encurtidos dentro del chaleco.

Una historia muy sencilla pero con un gran mensaje que fomenta la generosidad, y  con la mejor lección que podemos sacar y enseñar a los más pequeños de la casa, es que de todos los problemas siempre se puede sacar una solución. Y si no, mirad que hace el ratoncito con su chaleco totalmente deformado.

El chaleco de Ratoncito

Yoshio Nakae; Noriko Ueno(Il.)
Editorial: Lata de Sal
Colección: Vintage
Madrid, 2017
31 páginas
EAN: 9788494665004 Castellano
EAN: 9788494665028 Catalán
EAN: 9788494665011 Gallego

Cómpralo en tu librería más cercana

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *