El libro más genial que he leídoEl libro más genial que he leído

El libro más genial que he leído, Christian Voltz

Un singular álbum de pequeño formato, lleno de humor y con una original técnica de collage como ilustración.

La historia es corta y está llena de detalles que no podremos dejar escapar. Trata de una niña pirata que pasaba su tiempo bebiendo ron y peleando con rudos piratas de patas de palo, a los que ganaba con facilidad gracias a su pistola láser. Una jovencita que elige como plato preferido el salchichón de cola de gato, que tiene el buen hábito de cepillarse los dientes antes de acostarse y que siempre lleva con ella a su peluche para abrazarlo. Con todo, ella buscaba su príncipe azul. En la historia también aparece un hombrecillo gruñón que interactúa con el narrador, como una vocecilla impertinente que aprueba o desaprueba el cuento que el autor va escribiendo, y que siempre quiere saber qué pasará en la siguiente página. Con ingenio, Voltz consigue añadir todos los elementos y construir un relato maravilloso que comienza así: “Érase una vez un hombrecillo gruñón… la joven pirata llegó de repente”. Y qué paso entonces? mejor que lo descubráis vosotros, aunque ya sabéis lo que buscaba la niña pirata. Ahí queda eso.

En definitiva, un guiño precioso a las cosas sencillas. Los collages de Christian Voltz son delicadas combinaciones de  trocitos de alambre, de telas, de latas, de esparto y de cualquier material con el que crea un universo propio, al que no le falta el toque de humor.

Por Olga Vives

En este link podéis ver ver esta original creación.

Ficha técnica

El libro más genial que he leído
Christian Voltz
Editorial: Océano Travesía
36 páginas
EAN: 9786074005448

Cómpralo en tu librería más cercana

El libro más genial que he leído, Christian Voltz Un singular àlbum de petit format, ple d’humor i amb una original tècnica de collage com a il•lustració.

Una història curta però plena de detalls per no deixar escapar.
Es tracta d’una nena pirata que passava el seu temps bevent rom i barallant-se amb pirates de cames de fusta, als quals guanyava amb facilitat gràcies a la seva pistola làser.
Una joveneta que li agradava el fuet de cua de gat, i que tenia el bon hàbit d’abans de ficar-se al llit de raspallar-se les dents i portar-se al seu peluix per abraçar-ho. Amb tot, ella buscava el seu príncep blau. En la història apareix un homenet rondinaire que interactua amb la narració que està creant l’autor, és com una veu que aprova o desaprova el conte que l’autor va donant forma a poc a poc, i es va ficant amb ell, donant-li pressa per saber el que passarà a la següent pàgina, fent observacions impertinents….és genial veure com l’autor li aconsegueix ficar enmig de la història de la nena pirata.

En definitiva, una mirada preciosa a les coses senzilles, on els collages de Christian Voltz són delicades combinacions de trossets de filferro, de teles, de llaunes, d’espart, de qualsevol material amb el qual crea un univers propi, al que no li falta aquesta visió humorística.

Per Olga Vives

Encara que està en francès, podeu veure aquest link perquè us feu una idea de la seva bonica i original creació.

Fitxa tècnica

El libro más genial que he leído
Christian Voltz
Océano Travesía
Pàginas: 36
EAN: 9786074005448
Solament editat en castellà

Compra’l a la teva llibreria més propera
Compra’l a Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *