El mundo es mi casa

Ven a conocer a los niños del mundo: sus familias, sus fiestas, sus postres favoritos y, especialmente, sus sueños.

Este libro es un viaje alrededor del mundo visto por los niños. Cada niño cuenta su vida cotidiana: su casa, su escuela, su familia, sus platos favoritos, las fiestas tradicionales. Muchas culturas diferentes, climas, usos y costumbres de otros países.

Veintidós protagonistas de diferentes culturas,  con los que daremos una vuelta por los distintos continentes.
Canadá,  Estados Unidos, México, Bolivia, Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, Egipto, Israel, Kenia, Sudáfrica, Madagascar, Australia, Tailandia, India, Mongolia, Rusia,  Islandia y  Japón.

Unas ilustraciones espectaculares llenas de colores y de detalles, nos enamoran durante todo el viaje.  En dos páginas dobles nos sumergimos en cada cultura,  la primera página doble a todo color, en un lado el retrato de la niña o niño con esos rasgos característicos que nos hacen únicos y diferentes,  y al otro lado el paisaje del país con los elementos típicos de la ciudad que representa. En la siguiente página doble, a un lado la presentación personal  que cada niña o niño hace de sí mismo, desde su nombre de pila, sus hobbies, la descripción de donde vive, lo que desayuna, y al otro lado, la descripción de la ciudad, o del pueblo al que pertenece, todo ello, con palabras típicas de su idioma, que están traducidas en un glosario.

Una combinación entre álbum y libro informativo, hecho con mimo y cuidando de los detalles. En las guardas del libro  un mapamundi rodeado de las banderas de cada país representado.

Una idea muy original en un formato muy atractivo, en el que la magia de las ilustraciones de Karine Daisay con una eclosión de colores muy bonita y la frescura y originalidad de los textos de Maï Brami, conjugan en perfecta armonía, dando como resultado un espectacular libro que nos enseñará y descubrirá el amplio abanico de las distintas culturas del mundo.

Imprescindible, no os lo perdáis.

El mundo es mi casa

Maïa Brami; Karine Daisay (il.)
Traducción: Maria del Mar Vidal
Editorial: Zahorí Books
Barcelona, 2017
43 páginas
EAN: 9788494713569 castellano
EAN: 9788494713552 catalán

Cómpralo en tu librería más cercana

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *