¡Esto no es una fábrica de sonrisas!

Esto no es una fabrica de sonrisas, Paula Merlán La boca de Milo no dibuja sonrisas, esta situación preocupa tanto a la protagonista de esta historia, que, rápidamente, se marcha en busca de una solución. Su objetivo la lleva a entrar en una misteriosa fábrica de sonrisas en la que encuentra un gran artilugio que fabrica sonrisas; sin embargo, la máquina sólo produce sonrisas forzadas, burlonas y temblorosas, con lo que la protagonista se siente estafada y decepcionada, ya que ella busca otro tipo de sonrisas, de esas que sólo la Felicidad sabe dibujar. Así pues, decide ir en busca de la Felicidad para que le dibuje una sonrisa a su amigo Milo. Después de mucho buscar, se da cuenta de que la Felicidad se encuentra correteando por el jardín de su casa, y le pregunta si puede dibujar una sonrisa para su amigo. Juntas pasarán por diversos tipos de casas hasta llegar a la de Milo. ¿Lograrán dibujar la sonrisa a Milo?

No os perdáis esta tierna historia, llena de sensibilidad y matices extraordionarios. Un recorrido por los diferentes tipos de sonrisas, y una reflexión sobre la Felicidad, la única que sabe dibujar sonrisas sinceras en nuestras caras.

El texto desprende una ternura muy dulce y de forma poética pasa por diferentes estadios o situaciones cotidianas que nos hacen reflexionar, para ello cuenta con una ilustración expresiva, muy descriptiva, de grandes trazos, y con ciertos toques de collage que la hacen muy especial.

Un álbum exquisito que dibujará muchas sonrisas.

Por Olga Vives

 

Ficha técnica:

¡Esto no es una fábrica de sonrisas!
Paula Merlán; Susana Rosique (ilustr.)
Editorial: La Galería del Libro
Madrid, 2012
48 páginas
EAN: 9788415655008

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *