Imagina

Imagina_ “Una niña dibuja una puerta en la pared para escapar de la soledad de su cuarto. A través de ella viajará a un mundo lleno de maravillosas aventuras e insospechados peligros.”

Así empieza este fantástico álbum ilustrado, con este pequeño párrafo que nos sitúa en una acción, pero una vez pasada la primera página, es la ilustración, el color y el detalle el hilo conductor de esta historia que nos invita a viajar a través de la imaginación de cada uno a un mundo lleno de aventuras, acción y sorpresas.

Una ciudad en un color sepia, una casa con diferentes ambientes, distintos personajes abstraídos en sus pensamientos y, entre todos ellos, nuestra protagonista recorre la casa sin conseguir que alguien le haga caso. Entonces, llega a su habitación, se sienta en su cama y, ensimismada en sus cosas, un lápiz rojo caído en el suelo atrae su atención. Con el lápiz rojo, dibujará en la pared una puerta roja que se abrirá a un mundo mágico lleno de colores. Pasamos de esa escena en sepia a un fantástico bosque de verde intenso con lamparitas de color azul, que provocan en nuestra retina una calidez increíble y un “¡oh!” en nuestra mente… y empieza la aventura…. ¿Me acompañas? Estoy convencida de que esta historia os enamorará.

Las ilustraciones de Aaron Becker logran sin palabras narrar la aventura de una niña soñadora cuya imaginación contiene un sin fin de mundos posibles. Es increíble sentir la sensación del viaje, de inventar tu propia aventura, sin necesidad de palabras, con la libertad absoluta de las imágenes y los detalles. Cada página es un escenario fantástico que nos permite seguir construyendo nuestra aventura particular.

Un álbum perfecto para invitar l@s más pequeñ@s, y no tan pequeñ@s, a desarrollar y reforzar su creatividad, su imaginación y su destreza para crear todos los mundos posibles .

Imagina ha sido un descubrimiento precioso que no ha dejado de emocionarnos. Felicitamos a la editorial Kokoro por este proyecto tan especial y, desde aquí, nos gustaría decirles que, sin duda, este álbum nos ha acariciado el corazón y el alma.

Por Olga Vives


Ficha técnica:

Imagina
Aaron Becker
Editorial: Kokoro
Colección: El gato y la luna
Sevila, 2014
43 páginas
EAN: 9788494041747
A partir de 3 años
Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *