La jirafa Serafina

Como cada año, Serafina la pequeña jirafa se va de vacaciones a casa de su abuela para celebrar su cumpleaños.  Se reencontrará con sus amigos,  Patrick el conejo, Hugo el canguro, Beryl  la rana y Ernesto  el cocodrilo, con los que quiere hacer un pastel para la fiesta de su abuela. Sin embargo,  se verán envueltos en una serie de incidentes, que  podrán a prueba el ingenio y la buena amistad de estos cuatro amigos. Afortunadamente todo acaba bien.

Todo un clásico de la literatura infantil  francesa de los años 60, que la editorial Siruela rescata y publica por primera vez en castellano.

La frescura del álbum está intacta, al igual que la intensidad de las ilustraciones  impresas en  cuatro tonalidades, naranja, amarillo, verde  y marrón, con la característica  línea de lápiz negro resiguiendo los perfiles de los dibujos. Las ilustraciones hechas por el mismo autor son sencillas y van representando lo que se está contando.

Una inolvidable jirafa, conocida como la hermana pequeña  del más que conocido elefante, llamado Babar, cuya fama universal, sin duda eclipsó a Serafina.

Un álbum que mantiene todo su encanto  gráfico, a pesar del tiempo transcurrido.

Con esta nueva colección, Siruela amplía las propuestas de su catálogo infantil para dirigirse también a los primeros lectores. Estos álbumes ilustrados les harán disfrutar con entrañables y divertidas historias que, además, les ayudarán a conocerse y a descubrir el mundo que les rodea.

Para que podáis ampliar información, y sacarle más provecho de la lectura de este álbum, os adjuntamos el link de la editorial, con  algunas ideas para poner en práctica.

http://www.siruela.com/archivos/FIcha_de_lectura_Jirafa.pdf

La jirafa Serafina

Laurent de Brunhoff
Traducción: Julio Guerrero
Editorial: Siruela
Colección: Ilustrada
Madrid, 2017
40 páginas
EAN: 9788417151324
A partir de 5 años
Cómpralo en tu librería más cercana

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *