La manzanaLa poma

Natacha lleva una manzana roja para comérsela en lo alto de la colina. Pero la manzana se le cae de las manos y empieza a rodar colina abajo. ¡Socorro! Imposible atraparla. Por suerte, el conejo y la ardilla son rápidos. Por suerte, la espalda del oso es robusta. Cada uno, a su manera, ayuda a Natacha. ¡Uf! La manzana es recuperada intacta. Hummm… tiene buena pinta. A todos les apetece probarla. Seguro que sabe mejor si la comparten.

Un delicioso álbum donde las ilustraciones de trazo fino y delicado de Kazuo Iwamura hablan por sí solas; la manzana roja es la única nota de color, el resto es pura ternura, en cada gesto, en cada mirada, en cada movimiento. Y el final, lo mejor de todo: saber compartir y devolver a la tierra las semillas para poder plantar un manzano.

Sencillamente exquisito.

Por Olga Vives

Ficha técnica

La manzana
Kazuo Iwamura
Editorial: Corimbo
Colección: Álbumes ilustrados
Barcelona, 2011
54 páginas
EAN: 9788484704287

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

La poma Kazuo Iwamura

A la Nàstia li agrada pujar a dalt del turó. S’hi ha endut una magnífica poma vermella. Però la poma li cau de les mans i comença a rodolar turó avall. Impossible atrapar-la. Per sort, el conill i l’esquirol són ràpids. Per sort, l’esquena de l’ós és robusta. Cadascun, a la seva manera, ajuda a la Nàstia. Uf! La poma està sencera. Hummm… quina bona pinta que té. A tots els ve de gust provar-la. Segur que sap millor si la comparteixen.

Un deliciós àlbum on les il·lustracions de traç fi i delicat de Kazuo Iwamura parlen per si soles; la poma vermella és l’única nota de color, la resta és pura tendresa, en cada gest, en cada mirada, en cada moviment. I el final, el millor de tot: saber compartir i retornar a la terra les llavors per poder plantar una pomera.

Senzillament exquisit.

Per Olga Vives

Fitxa tècnica

La poma
Kazuo Iwamura
Editorial: Corimbo
Col.lecció: Àlbums il.lustrats
Barcelona, 2011
54 pàgines
EAN: 9788484704294

Compra’l a la teva llibreria més propera

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *