La niña que vivía en el castilloLa niña que vivía en el castillo.

La niña que vivia en el castillo_portada Érase una vez, una niña que vivía en un castillo que estaba dentro del museo del juguete. Cuando los niños visitaban el museo se acercaban al globo de cristal para poder ver a la niña que vivía dentro. El castillo era muy bonito, pero la niña se sentía sola, y cada noche subía al torreón cerca de la luna, para llegar al país de los sueños y dejarse abrazar por su magia.

Un  bonito álbum que encierra en sí una historia con la que poder destacar diferentes valores, como la soledad que a veces sentimos en el mundo que nos rodea y esas fortaleza que, a veces, creamos en nuestro entorno para salvaguardarnos del mundanal ruido, o el valor de la amistad, tan necesaria para el alma, o la necesidad de compartir para sentirnos mejor.

Un cuento de hadas con el que dejar volar la imaginación, acompañado por las fantásticas, dulces, frágiles y enigmáticas ilustraciones de Nicoletta Ceccoli, de trazo suave y delicado, colores que se difuminan en un entorno mágico, de miradas llenas de inocencia, bondad, melancolía… Esas miradas con las que la ilustradora seduce a nuestr@ niñ@ interior. En definitiva, pura poesía que te envuelve página tras página, y nos lleva a esos escenarios oníricos tan especiales y suyos.

Y no os quiero revelar el final, porque la protagonista del cuento tiene un deseo muy especial para cada un@ de vosotr@s.

Sin duda alguna, un álbum precioso y delicado, con el que queremos, desde aquí, felicitar a la editorial Picarona por esta fantástica propuesta.

Por Olga Vives

Ficha técnica

La niña que vivía en el castillo dentro del museo
Kate Bernheimer; Nicoletta Ceccoli ( Ilustrad)
Editorial: Picarona
Barcelona, 2014
40 páginas
EAN: 9788494154980
Cómpralo en tu librería más cercana

La niña que vivía en el castillo dentro del museo Una vegada hi havia una nena que vivia en un castell que estava dins del museu de la joguina… Quan els nens anaven al museu s’apropaven a la bola de vidre per poder veure a la nena que estava dins… El castell era molt bonic, però la nena se sentia sola, i cada nit pujava a la torrassa prop de la lluna, per arribar al país dels somnis i deixar-se abraçar per la seva màgia.

Un bonic àlbum que ens regala una història amb la qual poder destacar diferents valors, la solitud que de vegades sentim amb el món que ens envolta i aquesta fortalesa que de vegades anem creant en el nostre entorn per fugir del soroll diari, o el valor de l’amistat, tan necessària per a l’ànima., o la necessitat de compartir per sentir-nos millor.

Un conte de fades amb el qual deixar volar la imaginació, acompanyat per les fantàstiques, dolces, fràgils i enigmàtiques il·lustracions de Nicoletta Ceccoli, de traç suau i delicat, colors que es difuminen en un entorn màgic, de mirades plenes d’innocència, bondat, malenconia; aquestes mirades amb les quals la il·lustradora sedueix el nostre nen interior, en definitiva, pura poesia que t’embolica pàgina rere pàgina, i ens porta a aquests escenaris onírics tan especials i seus.

I no us vull revelar el final, perquè la protagonista del conte té un desig molt especial per a cadascun de vosaltres.
Sens dubte, un àlbum preciós i delicat, amb el qual volem des d’aquí felicitar a l’editorial Picarona per aquesta fantàstica proposta.

Per Olga Vives

Fitxa tècnica

La niña que vivía en el castillo dentro del museo
Kate Bernheimer; Nicoletta Ceccoli ( Ilustrad)
Editorial: Picarona
Barcelona, 2014
40 páginas
EAN: 9788494154980
Edició solament en castellà
Compra’l a la teva llibreria més propera

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *