La niña que vivía en el castillo

La niña que vivia en el castillo_portada Érase una vez, una niña que vivía en un castillo que estaba dentro del museo del juguete. Cuando los niños visitaban el museo se acercaban al globo de cristal para poder ver a la niña que vivía dentro. El castillo era muy bonito, pero la niña se sentía sola, y cada noche subía al torreón cerca de la luna, para llegar al país de los sueños y dejarse abrazar por su magia.

Un  bonito álbum que encierra en sí una historia con la que poder destacar diferentes valores, como la soledad que a veces sentimos en el mundo que nos rodea y esas fortaleza que, a veces, creamos en nuestro entorno para salvaguardarnos del mundanal ruido, o el valor de la amistad, tan necesaria para el alma, o la necesidad de compartir para sentirnos mejor.

Un cuento de hadas con el que dejar volar la imaginación, acompañado por las fantásticas, dulces, frágiles y enigmáticas ilustraciones de Nicoletta Ceccoli, de trazo suave y delicado, colores que se difuminan en un entorno mágico, de miradas llenas de inocencia, bondad, melancolía… Esas miradas con las que la ilustradora seduce a nuestr@ niñ@ interior. En definitiva, pura poesía que te envuelve página tras página, y nos lleva a esos escenarios oníricos tan especiales y suyos.

Y no os quiero revelar el final, porque la protagonista del cuento tiene un deseo muy especial para cada un@ de vosotr@s.

Sin duda alguna, un álbum precioso y delicado, con el que queremos, desde aquí, felicitar a la editorial Picarona por esta fantástica propuesta.

Por Olga Vives

Ficha técnica

La niña que vivía en el castillo dentro del museo
Kate Bernheimer; Nicoletta Ceccoli ( Ilustrad)
Editorial: Picarona
Barcelona, 2014
40 páginas
EAN: 9788494154980
Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *