Las tres Reinas de Oriente

Las-tres-reinas-de-Oriente

“La historia fue más o menos así: en Oriente había tres reinos pequeños que eran vecinos. Los tres reyes eran sabios, magos y amigos; y las tres reinas eran amigas, alegres y generosas. Todo habría ido como una seda si no hubiese sido porque ninguno de los tres matrimonios tenía hijos y eso los entristecía mucho.”

Así comienza esta historia que narra como una noche el rey Blanco, el rey Rubio y el rey Negro ven una estrella “formidable y maravillosa” con una cola de estrellas que les indica que en Belén ha nacido un niño que podría ser el heredero que estaban buscando. Cuando llegaron a la cueva donde estaba, el niño, pese a ser tan pequeño, contagiaba a todos tanta alegría, afecto y confianza que los tres Reyes se arrodillaron ante él y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Cuando volvieron a sus reinos y les contaron lo ocurrido a las tres Reinas, ellas les dijeron que un niño pequeño no necesita esos regalos, una cunita, una manta, un pijama o un juguete hubiese sido la mejor opción porque lo que más les gusta a las niñas y los niños de todos los tamaños, colores y edades son los juguetes. Entonces, mientras hablaban, las tres Reinas pensaron que cada año los tres Reyes podrían visitar a todas las niñas y niños del mundo cargados de regalos. “¿Para qué necesitamos un príncipe heredero si podemos querer a todos los niños del mundo como si fueran hijos nuestros de verdad?” A los tres Reyes les pareció una magnífica idea y así la promesa que hicieron aquel 6 de enero sigue cumpliéndose cada año.

Teresa Duran nos sorprende con un relato diferente sobre la historia de los tres Reyes Magos contada a través de los ojos de las tres Reinas que, con su maravillosa idea, consiguieron que todas las niñas y niños disfruten con regalos el día 6 de enero. Las ilustraciones de Lluís Farré que acompañan al texto tienen ese trazo genial capaz de iluminar y dar vida a una historia tan hermosa como ésta.

Por Raquel Friera

 

Ficha técnica:

Las tres Reinas de Oriente. La historia secreta de los Reyes Magos
Teresa Duran; Lluís Farré (ilustr.)
Editorial: La Galera
Colección: Álbumes ilustrados
Barcelona, 2012
40 páginas
EAN:9788424644697

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *