Lisboa

“Despierto en un hotel del Chiado. Amanece. Me asomo al balcón y contemplo una ciudad blanca cubierta por un cielo azul intenso. Bajo a la calle y comienzo a pasear por las adoquinadas aceras, alfombras de piedra bajo mis pies. Llego hasta la plaza del Rossío, cojo el tranvía 28 y subo a la Alfama. Callejeo por un barrio que me resulta siempre familiar y mis pasos me llevan hasta el mirador de Graça. Pido un café. De fondo suena la voz de Mariza en Meu fado meu. El sol se derrama sobre Lisboa y los blancos y azules se vuelven rojos, amarillos y naranjas ante mi asombro. Saco lápiz y papel y me pongo a dibujar.” David Pintor

Lisboaportada

Hoy comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con un libro muy especial para nosotras: Lisboa, de David Pintor, editado por Kalandraka. Un cuaderno de viaje que nos lleva a los rincones más hermosos de la ciudad portuguesa. Más de treinta dibujos “que destacan por su frescura y su capacidad para mostrar distintos espacios desde un punto de vista sorprendente que introduce elementos imaginarios y recoge la esencia del paisaje y de la identidad lisboeta”.

Entre tranvías, ropa tendida, calles de adoquines y sardinas que vuelan, comenzamos un paseo fascinante que nos llevará por la rua Correia Garção, la calçada da Estrela, el café A Brasileira, la praça das Flores, el barrio de la Alfama, el mirador del Castelo de São Jorge, Chapitô, la praça da Graça, la estação de Caminhos de Ferro do Rossio, la rua da Regueira, la catedral de Sé y el mirador de Santa Luzía. Y cuando la luz blanca se vuelve roja y naranja, regresamos, con la sensación de haber descubierto una nueva ciudad, pintada con otros colores.

Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Lisboa
David Pintor
Editorial: Kalandraka
Portugal, 2013
64 páginas
EAN: 9789897490125

 

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *