Los fabricantes de montañas

El fabricants de muntanyes

Cuando la tierra estaba habitada por fantásticas criaturas como unicornios, olifantes y dragones, las más excepcionales y grandiosas de todas, los gigantes, se dedicaban a construir montañas. Los reyes les encargaban impresionantes cordilleras para cercar remotos reinos. Los gigantes las construían golpeando las entrañas de la tierra y las arrastraban hasta su destino, despacio, como se desplazan los glaciares. Después, los reyes perdieron interés, preferían llanuras y valles para sus reinos. Los gigantes ya no tenían trabajo y se acostaron a dormir una siesta de siglos.

Ha pasado el tiempo pero si miramos las montañas, podremos ver, bajo la nieve que las cubre, los brazos y las piernas de los gigantes dormidos.

Algunos cuentos son especiales, tienen una luz propia que nos invita siempre a volver a ellos. Los fabricantes de montañas es uno de esos cuentos. La historia, construida con verdadero ingenio narrativo, va acompañada de unas ilustraciones poderosas y brillantes. El resultado al unir la palabra de Alberto Pérez con el trazo de Jorge del Corral es extraordinario.

Premio Lazarillo 2009 al mejor álbum ilustrado.

Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Los fabricantes de montañas
Alberto Pérez; Jorge del Corral (Ilustr.)
Editorial: Algar
Alzira, 2010
EAN: 9788498452150

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *