Los pájaros

Los_pájaros, libros el Zorro Rojo

«Los pequeños detalles son auténticos tesoros. Tan solo uno basta para enriquecer el instante que pasa y cambiar el mundo.»

Un camión se acerca por un desierto. Cuando llega al borde de un precipicio, se detiene. Entonces, el conductor abre la puerta trasera y deja en libertad a un montón de pájaros de colores. Pero no todos se escapan, en el camión se queda un pequeño pájaro, diferente a los demás. ¿Quizás no sabe volar? Comienza, entonces, la historia de una amistad llena de sorpresas emocionantes.

Germano Zullo y Albertine nos recuerdan, con este cuento excepcional, la importancia que tiene reconocer el valor de las pequeñas cosas, de esos detalles que, a veces, pasan inadvertidos. En Los pájaros encontramos las claves para buscar esos detalles, porque aparecen, «casi imperceptibles, pero tan presentes que se vuelven inmensos.»

Las ilustraciones del álbum construyen una secuencia narrativa tan poderosa que el texto sólo aparece cuando la palabra se vuelve realmente necesaria para dar forma a esta metáfora pintada con los colores amarillo, rojo y azul, como el cielo que, al final, nos invita a seguir volando.

Premio Sorcières 2011

Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Los pájaros
Germano Zullo; Albertine (ilustr.)
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Barcelona, 2012
68 páginas
EAN: 9788496509566

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *