Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos

Cuando Marc nació, Martina pensó que sus padres le habían regalado un muñeco raro, pero lo más raro era que a aquel pequeño monstruito debía llamarlo “hermano”. Cuanto más crecía Marc, ella se sentía más y más pequeña, era como si sus padres no la vieran. En su fiesta de cumpleaños Martina se enfadó porque el pequeño Marc le rompió su  nuevo osito de peluche, así que se escondió en el cuarto de la lavadora para cerrar los ojos y viajar al mundo de su amiga Anitram, que por lo visto, tampoco estaba pasando un buen cumpleaños por culpa de su hermano pequeño Cram. Juntas se abrazaron preguntándose por qué sus padres habían encargado un hermanito y qué habían ganado ellas. Dos preguntas para ellas, difíciles de responder, al menos por el momento. El pequeño Marc descubrió el lugar mágico de su hermana y así conoció a Cram, con el que desde el primer momento se hicieron tan amigos, que juntos se perdieron siguiendo el vuelo de un calcetín.

Martina y Anitram deberán encontrar a sus respectivos hermanos, porque como hermanas mayores sienten, por primera vez la responsabilidad de cuidarles, y para ello, deberán de entrar en al País de los calcetines perdidos. Pero no creáis que les resultará fácil entrar, ya que el Rey del País de los calcetines perdidos, solo les permitirá acceder si resuelven un acertijo,  lo cierto es que las dos hermanas sin saberlo, tienen en su corazoncito un espacio lleno de amor por sus hermanos, cosa que será fundamental para batir al Rey.

Si con Yo mataré monstruos por ti, Santi y Lyona enseñan a los más pequeños que el miedo se basa en el desconocimiento, y si damos una oportunidad a las cosas o a las personas que nos asustan, seguro que seremos capaces de reconducir esos miedos.  Esta vez, con este álbum, nos enseña como el corazón se alimenta de amor, el significado de tú y yo, y como ser la hermana mayor tiene también sus cosas buenas.

Las ilustraciones planas y sencillas de Lyona, acompañan al texto en perfecta armonía, dotando a este álbum de  la sensibilidad plástica que tiene la ilustradora para encantar no solo a los pequeños si no también a los adultos.

Un nuevo álbum que estamos seguras os va a encantar.

Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos

Santi Balmes ; Lyona (il.)
Editorial: Principal de los libros
Barcelona, noviembre 2017
32 páginas
EAN: 9788416223848 castellano
EAN: 9788416223855 catalán

Cómpralo en tu librería más cercana

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *