Minimalario

“Este era un gallo que cantaba siempre a la salida del sol, pero cantaba tan mal que se ponía a llover.” “Este era un insecto palo que se camuflaba entre las ramas de un árbol, como una ramita más. Y un día al insecto palo le salió una hoja.” “Este era un cocodrilo que no sabía que quería ser de mayor, pero sí sabía lo que no quería ser de mayor: no quería ser unos zapatos, ni un bolso, ni un cinturón.” “Este era un puercoespín con las púas muy agudas. El puercoespín de púas muy agudas era la mascota de un faquir.” “Este era un cachalote tan grande, tan grande, que casi no cabe en este cuento.”
Minimalario es una antología de 111 historias breves protagonizadas por animales. Un elefante, un armadillo, una iguana, un orangután, un hipopótamo, una jirafa… todos los animales de la selva, el desierto, la montaña y los océanos se reúnen en este fascinante libro para contarnos cómo son, cómo viven o cómo se enfrentan a las situaciones más disparatadas.
Los textos se construyen con precisión, buen oficio y grandes dosis de humor inteligente. Pinto y Chinto nos presentan, de forma caricaturesca y llena de color, a los animales más curiosos y divertidos mientras suben montañas, comen un ciempiés o duermen sobre un árbol. Sin duda, un libro extraordinario.
Galardonado con el Premio Merlín de Literatura Infantil 2007.
Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Minimalario
Pinto & Chinto
Editorial Kalandraka
Colección Siete leguas
Sevilla, 2011
124 páginas
EAN: 9788492608461
Disponible también en Portugués

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *