Nidos

 

Nidos,_editorial_Kalandraka “En la naturaleza existen muchos seres vivos.
Los hay terrestres, los hay acuáticos, y también existen los pájaros.”Nidos nos muestra muchos tipos de pájaros: grandes, pequeños, blancos, rojos… Pájaros que construyen sus nidos sobre las jirafas, en la boca de los cocodrilos, encima de las cabezas de la gente que pasa o entre los cactus más altos. Nidos pequeñitos que protegen a un solo pájaro, o nidos enormes donde crecerán los que tienen muchas hermanas y hermanos. No todos los nidos son perfectos, pero para todos los pájaros son su hogar, el mejor lugar del mundo.Las ilustraciones de Natalia Colombo tienen la fuerza, la luz y la intensidad de los rojos, naranjas, verdes y azules de sus pinceles, y también la ternura de su particular trazo, delicado y sensible.

Los textos de Pepe Márquez hacen que el conjunto sea extraordinario. Frases cortas y sencillas, capaces de mostrarnos lo diversos y parecidos que son los pájaros, tan diversos y parecidos como nosotros.

Nidos es un álbum pensado para los pre-lectores y primeros lectores en el que podemos encontrar esa magia que tienen los libros que son realmente especiales.

Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Nidos
Pepe Márquez; Natalia Colombo (ilustr.)
Editorial: Kalandraka
Colección: Libros para soñar
Sevilla, 2013
40 páginas
EAN: 9788492608706
Disponible en gallego, portugués e inglés

Cómpralo en tu librería más cercana

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *