Si tú fueras…Si tú fueras.

 Si_tú_fueras, Gloria Falcón

“Si fueras un PÁJARO ¿Adónde irías?” Así empieza este precioso álbum, con una serie de preguntas abiertas que nos invitan a dejar volar nuestra imaginación de una manera fantástica. Pájaro, tigre, pez, flor, mariposa, mar, luna o invisible… Cualquier elemento vale, y Gloria Falcón plantea unas sencillas preguntas para invitarnos a jugar en un juego muy especial donde la magia de la imaginación nos llevará por esos mundo inventados maravillosos y únicos en cada uno de nosotros.

Pero lo mejor para mí, en este delicado álbum, es el descubrimiento que hace a las niñas y los niños y es que, a pesar de ser pequeños, pueden ser lo que quieran, porque sencillamente pueden imaginar, y seguro que mucho mejor que los adultos, ya que en ellos todavía permanece intacta esa inocencia que sólo nos pertenece cuando somos pequeños.

El color en cada escenario se conjuga con grandes ilustraciones negras que te envuelven de forma magistral y te transportan a esos mundos mágicos de manera rápida; pasear por las hojas de este álbum es como abrir ventanas llenas de colores con distintos escenarios. Os aseguro que la imaginación fluye por sí sola.

Me encanta la propuesta de Gloria Falcón y la editorial Alba, no os la perdáis, porque aparte de imaginar y compartir con los más pequeños de la casa, es una fantástica manera de enseñarles el valor y la importancia de dejarse llevar por esos mundos imaginados que sólo los libros nos pueden mostrar.

Por Olga Vives


Ficha técnica:

Si tú fueras…
Gloria Falcón (Ilustr.)
Editorial: Alba
Barcelona, 2013
26 páginas
EAN: 9788484288305

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Si_tú_fueras, Gloria Falcón

“Si fueras un PÁJARO ¿Adónde irías?” Així comença aquest especial àlbum, amb una sèrie de preguntes obertes que ens conviden a deixar volar la nostra imaginació d’una manera fantàstica. Ocell, tigre, peix, flor, papallona, mar, lluna o senzillament invisible… Qualsevol element val, i la Gloria Falcón es val d’unes senzilles preguntes per convidar-nos a jugar en un joc molt especial a on la màgia de la imaginació ens portarà per aquests móns inventats especials i únics en cadascun de nosaltres.

Però el millor per a mi, en aquest delicat àlbum, és el descobriment que fa a les nenes i els nens, que malgrat ser petits poden ser el que vulguin, perquè senzillament, poden imaginar, i segur que molt millor que els adults, ja que en ells encara roman intacta, aquesta innocència que només ens pertany quan som petits.

El color en cada escenari conjuga amb grans il·lustracions negres que t’emboliquen de forma magistral i et transporten a aquests mons màgics de manera ràpida; passejar per les fulles d’aquest àlbum és com obrir finestres plenes de colors amb diferents escenaris. Us asseguro que la imaginació flueix per si sola.

M’encanta la proposta de la Gloria Falcón i la editorial Alba, no us la perdeu, perquè a part d’imaginar i compartir amb els més petits de la casa, és una fantàstica manera d’ensenyar-los el valor i la importància de deixar portar-nos per aquests móns imaginaris que només els llibres ens poden ensenyar.

Per Olga Vives


Fitxa tècnica:

Si tú fueras…
Gloria Falcón (Il·lustr.)
Editorial: Alba
Barcelona, 2013
28 pàgines
EAN: 9788484288305
Edició solament en castellà

Compra’l a la teva llibreria més propera
Compra’l a Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *