Tritón, el niño de marTritón, el niño de mar.

Tritón, el niño de mar. editorial Palabras de Agua “Érase una vez un niño de ojos azules como el mar, dientes como las perlas del tesoro de los piratas, cabellos blancos y rizados como la espuma que se escurre entre las rocas del litoral y piel del color de la arena mojada en una tarde de verano. Su nombre Tritón y su apellido Atlántico”

Así empieza esta bonita historia de un niño llamado Tritón, que soñaba con lanzarse al agua y pasear por el fondo del océano para hablar con los langostinos y jugar al escondite con las medusas. Su madre le decía que dejara de soñar, que nunca podría vivir dentro del mar; sin embargo, él estaba decidido a vivir en el mar, y cada tarde salía con su padre a pescar, y poco a poco, aprendió todos los secretos y misterios sobre el mar. Decidió ir a la Escuela Superior del Mar, porque quería ser un buen pirata con un gran corazón, como lo había sido su tatarabuelo, y allí conoció el que sería el gran amor de su vida, Anfitrite, que estudiaba canto y buenos modales para ser una experta sirena. Y así, con el tiempo, “Tritón y Anfitrite se convirtieron en una pareja de mar, de risa espumosa y piel de salitre”….y qué creéis, ¿se casaron?, no os voy a revelar el secreto…os lo dejo para que lo descubráis, y de esta manera disfrutéis con el texto poético de esta bonita historia que alimenta la imaginación de los más pequeños y despierta los recuerdos de los más mayores.

Una historia de piratas, de sueños, de amor y amistad, una historia que esconde una lección de coraje, de fuerza, de lucha por conseguir aquello que más queremos. Una historia que Pepa Mayo nos cuenta con un lenguaje poético que juega a través de unas descripciones muy sugerentes y delicadas, que bailan en perfecta armonía con las ilustraciones dulces y expresivas de Guiomar González, de contornos suaves y de miradas  de ojos grandes y almendrados que enamoran y hablan por si solas.

Una combinación perfecta que seguro que os gustará. El álbum en sí, se queda pequeño de dimensiones para tanta belleza que guarda dentro.

Por Olga Vives

Ficha técnica

Tritón, el niño de mar
Pepa Mayo; Guiomar González (il.)
Editorial: Palabras de Agua
Colección: Ciudad Esmeralda
Córdoba, 2013
26 páginas
EAN: 9788494133220

Cómpralo en tu librería más cercana

Tritón, el niño de mar. editorial Palabras de Agua

“Érase una vez un niño de ojos azules como el mar, dientes como las perlas del tesoro de los piratas, cabellos blancos y rizados como la espuma que se escurre entre las rocas del litoral y piel del color de la arena mojada en una tarde de verano. Su nombre Tritón y su apellido Atlántico”

Així comença aquesta bonica història d’un nen anomenat Tritón, que somiava amb llançar-se a l’aigua i passejar pel fons de l’oceà per parlar amb els llagostins i jugar a l’amagatall amb les meduses. La seva mare li deia que deixés de somiar, que mai podria viure dins del mar; malgrat tot, ell estava decidit a viure en el mar, i cada tarda sortia amb el seu pare a pescar, i a poc a poc, va aprendre tots els secrets i misteris sobre el mar. Va decidir anar a escola Superior del Mar, perquè volia ser un bon pirata amb un gran cor, com havia estat el seu besavi, i allí va conèixer el que seria el gran amor de la seva vida, Anfitrite, que estudiava cant i bons modals per ser una experta sirena. I així, amb el temps, Tritó i Anfitrite es van convertir en una parella de mar, i que creieu, es van casar?, no us vull revelar el secret…us ho deixo perquè ho descobriu, i d’aquesta manera gaudiu amb el text poètic d’aquesta bonica història que alimenta la imaginació dels més petits i desperta els records dels més grans.

Una història de pirates, de somnis, d’amor i amistat, una història que amaga una lliçó de coratge, de força, de lluita per aconseguir allò que més volem..una història que Pepa Mayo ens explica amb un llenguatge poètic que juga a través d’unes descripcions molt suggeridores i delicades, que ballen en perfecta harmonia amb les il·lustracions dolces i expressives de Guiomar González, de contorns suaus i de mirades d’ulls grans i ametllats que enamoren i parlen per si soles.

Una combinació perfecta que segur que us agradarà. El álbum en si, es que queda petit de dimensions per a tanta bellesa que guarda dins.

Per Olga Vives

Fitxa tècnica

Tritón, el niño de mar
Pepa Mayo; Guiomar González (il.lustrad)
Editorial: Palabras de Agua
Colecció: Ciudad Esmeralda
Córdoba, 2013
26 pàgines
EAN: 9788494133220

Compra’l a la teva llibrería més propera

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *