Una pequeña casa en el bosqueUna pequeña casa en el bosque.

Una_pequeña_casa_en_el_bosque, Jutta Bauer

“En el bosque hay una casa, un ciervo mira por la ventana…” Así comienza esta bonita historia en la que un conejito, un zorrito y un cazador encontrarán acogida en la casita del ciervo.

A través de unas secuencias pictóricas sencillas que llevan el peso de la narración, se teje una historia cargada de emociones y sentimientos, con una clara moraleja final. Los textos son cortos, pero la plasticidad de las ilustraciones de Jutta Bauer es tan espectacular que hablan por sí solas.

Una casa acogedora es el refugio de unos personajes que tienen miedo (un conejo y un zorro que tienen miedo de un cazador, y un cazador que tiene miedo del hambre), un espacio para el encuentro, donde la solidaridad, el diálogo, el conocimiento, la confianza y el respeto son valores  esenciales para la convivencia entre todos.

La edición en hojas de cartón y las ilustraciones sencillas pero llenas de detalles, en las que el bosque cambia de estaciones, hacen de él una pequeña joyita para compartir con los más pequeños de la casa, debido al gran contenido que desprende esta tierna historia.

Por Olga Vives


Ficha técnica:

Una pequeña casa en el bosque
Jutta Bauer
Editorial: Lóguez
Madrid, 2012
40 páginas
EAN: 9788496646742

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Una_pequeña_casa_en_el_bosque, Jutta Bauer “En el bosque hay una casa, un ciervo mira por la ventana…” Així comença aquesta bonica història en la qual un conillet, una guineu i un caçador trobaran acolliment en la caseta del cérvol.

A través d’unes seqüències pictòriques senzilles que ocupen el pes de la narració es teixeix una història carregada d’emocions i sentiments, amb un clar missatge final. Els textos són curts, però la plasticitat de les il·lustracions de Jutta Bauer és tan espectacular que parlen per si soles.

Una casa acollidora és el refugi d’uns personatges que tenen por (un conill i una guineu que tenen por d’un caçador, i un caçador que té por de la gana), un espai per a una trobada, on la solidaritat, el diàleg, el coneixement, la confiança i el respecte són valors essencials per la convivencia entre tots.

L’edició en fulles de cartró i les il·lustracions senzilles però plenes de detalls en la qual el bosc canvia d’estacions, fan d’ell una petita joia per compartir amb els més petits de la casa, degut al gran contingut que desprèn aquesta tendra història.

Per Olga Vives


Fitxa tècnica:

Una pequeña casa en el bosque
Jutta Bauer
Editorial: Lóguez
Madrid, 2012
40 pàgines
EAN: 9788496646742

Edició solament en castellà

Compra’l a la teva llibreria més propera
Compra’l a Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *