Venezia

“Me he perdido en Venecia, pero ¿hay algo más mágico que perderse aquí? En el cielo veo una bandada de palomas, por lo que no debo de estar muy lejos de la plaza de San Marcos. Los gatos venecianos me guían por los canales y siento que la realidad va quedando fuera de este laberinto que se disfraza de ciudad. Sin mapas me dejo arrastrar desde el puente de Rialto a la isla de Burano, desde el corazón de San Polo hasta el último rincón del Campo Maddalena. Poco a poco parece cobrar vida, las sombras de los edificios fluyen, los balcones danzan, las terrazas flotan sobre los tejados. De repente, la música hace que las hojas de los árboles y las palomas alcen el vuelo y me lleven volando sobre la ciudad que sueño. Después, aunque despierte, quedará en mí una certeza: todos los cuentos caben en Venezia.”  David Pastor

Un especial y mágico paseo por las calles de Venezia, con parada  también en Burano.  Puentes, plazas, balcones, fachadas…un recorrido por ese laberinto de calles, con la única compañía de los gatos, o el revolotear de las palomas. Un  recorrido por una ciudad donde el protagonismo de la misma reside en la mirada poética que David nos ofrece de la misma, de forma tan emotiva, fresca, bohemia, de esta ciudad que me tiene enamorada.

Ilustraciones minuciosas, cuidadas, sinuosas, luces y sombras, atardeceres, todo en perfecto equilibrio para dejarte llevar por la magia del paseo, sintiendo la brisa de la tarde que arrastra las hojas de los árboles, o la melodía del violín que te lleva a la Plaza San Marcos , o el olor de los spaguetti marinara que te conducen a cualquier taberna para saborear las delicias italianas.

Un excepcional álbum sin palabras, simbiosis de fantasía y realidad, que hará las delicias de tod@s.

Venezia

David Pintor
Editorial: Kalandraka
Italia, Abril 2014
64 páginas
EAN: 9788895933757
Cómpralo en tu librería más cercana

 

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *