Yo mataré monstruos por tiJo mataré monstres per tu

Yo mataré monstruos por ti. Santi Balmes; Lyona (ilustr.)

Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizás, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. El padre de Martina la intenta tranquilizar, le dice que el tamaño de los monstruos dependerá de lo valiente que se sienta ella, y que si estos son muy grandes, él los matará.
Al otro lado del suelo, Anitram, la niña-monstruo, tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Este mundo está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo, y ella también teme que consigan llevársela. Su padre-monstruo la calma diciéndole que el miedo es elástico como un chicle, y se puede hacer más grande o más pequeño. Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se encuentran por primera vez.

Una delicia de álbum con unas delicadas y expresivas ilustraciones que, juntamente con el texto, crean una simbiosis artística perfecta entre ambos autores. Un cuento con un mensaje claro para grandes y pequeños: el miedo se basa en el desconocimiento. Si damos una oportunidad a las cosas o a las personas que nos asustan, seguro que seremos capaces de reconducir esos miedos.

Por Olga Vives

Ficha técnica:

Yo mataré monstruos por ti
Santi Balmes; Lyona (ilustr.)
Editorial: Principal de los libros
Barcelona, 2011
32 páginas
EAN: 9788493897888

Cómpralo en tu librería más cercana

Jo mataré monstres per tu. Santi Balmes; Lyona (il.lustr)

La Martina no pot dormir a les nits per que té por. Creu que sota el terra s’amaga un món habitat per monstres de colors que caminen cap per avall. Potser, si un dia es posen d’acord i comencen a saltar tots a la vegada, podrien trencar el terra i emportar-se la Martina al seu món, i obligar-la a caminar al revés. Però el pare de la Martina la intenta tranquil·litzar, dient-li que la mida dels monstres depèn de si ella es sent més o menys valenta, i que si els monstres són massa grans, ell els matarà.
A l’altra banda del terra, la nena-monstre Anitram té por del món que hi ha sota el seu llit. Està habitat per humans que caminen cap per avall i també tem que aconsegueixin emportar-se-la al seu món. El seu pare-monstre intenta calmar-la dient-li que la por és elàstica com un xiclet, i que es pot fer més gran o més petita. Però una nit, mentre la Martina i l’Anitram dormen, els seus braços cauen fora del llit i es coneixen per primera vegada.

Una delícia d’àlbum amb unes delicades i expressives il·lustracions que juntament amb el text creen una simbiosi artística entre tots dos autors perfecta. Un conte amb un missatge clar per a grans i petits: la por es basa en el desconeixement. Si donem una oportunitat a les coses o persones que ens espanten, segur que després serem capaços de reconduir aquestes pors.

Per Olga Vives

Fitxa tècnica:

Jo mataré monstres per tu
Santi Balmes; Lyona (il·lustr)
Editorial: Principal dels Llibres
Barcelona, 2011
32 pàgines
EAN: 9788493897895

Compra’l a la teva llibreria més propera
Compra’l a Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *