Una casa de 100 pisos
Toshio Iwai
Editorial: Pastel de Luna
Colección: Lejano Oriente
Madrid, 2015
33 páginas
EAN: 9788416427055
A partir de 3 años
Tochi le encanta mirar las estrellas. Un día recibe una carta de alguien que dice: «Yo vivo en lo más alto de una casa de 100 pisos. Por favor, ¡ven a jugar conmigo!.»
Anexo a la carta viene un mapa. Tochi sigue el mapa a través de los bosques y ahí está la casa tan alta que no llega a distinguir el tejado.
A pesar de que se siente un poco nervioso, empieza a subir las escaleras.
Los ratones viven en las diez primeras plantas. Las próximas diez plantas pertenecen a las ardillas, las diez siguientes a las ranas, las otras diez a las mariquitas, las siguientes a las serpientes, y así sucesivamente, con cada conjunto de diez plantas ocupadas por un animal diferente, abejas, pájaros carpinteros, murciélagos, caracoles, y ya en la última planta las arañas, para llegar finalmente al piso 100 y encontrarse con el Príncipe Araña, que invita a Tochi a mirar las estrellas a través de su gran telescopio.
Un libro diseñado para leerse de forma vertical, y empezar a leer de abajo a arriba.
Cada doble página muestra diez pisos del maravilloso edificio de 100 pisos que se extiende hasta el cielo. En cada planta, disfrutas de la vida cotidiana de toda una serie de animales, que invitan a los pequeños lectores a observar sus rutinas, sus juegos, sus trabajos, detalles de habitaciones y estancias de la casa, que definen poco a poco las costumbres de cada animal.
Y mientras acompañamos a Tochi a subir al piso 100, viendo las peculiaridades de cada animalito, y disfrutando de una gran cantidad de detalles, también mientras tanto, apredendemos a contar del 1 al 100, y de 10 en 10.
Las ilustraciones de Toshio Iwai, son de trazo sencillo pero muy expresivas, con una amplia paleta de colores en la que cada planta de diez pisos, predomina el color que acompaña al animal, así pues, en los pisos de las ardillas, el marrón con sus diversas tonalidades será el protagonista, en los pisos de las ranas, el protagonista será el verde, en el de las mariquitas será el rojo y los topitos negros, en el de las abejas, el amarillo y
marrón. A medida que vamos subiendo los pisos, es curioso ver, como el cielo azul clarito va cambiando a tonalidades más ocuras.
Una propuesta original, con la que pasar una buen rato observando y encontrando cosas curiosas de cada animal, y a la vez, aprender a contar hasta el 100 haciendo combinaciones de 10 o incluso contar al revés.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!