AlfabetoAlfabeto

Alfabeto, de Sonia Delaunay

Os presentamos un alfabeto muy especial. Las letras de este fascinante álbum convierten el color en el principal medio de expresión artística y toman el espacio en blanco, estableciendo su propio ritmo y su fuerza con trazos que solo necesitan el universo básico de colores (rojo, amarillo, verde, azul y negro). Cada página viene acompañada por una canción popular infantil, y es fantástico ver cómo las niñas y los niños participan cantando o tarareando las letras mientras disfrutan de una tipografía sencilla, lúdica y muy atractiva visualmente.

El proyecto original de esta edición se remonta a 1947, cuando Sonia Delaunay imaginó un libro para sus sobrinos. En 1969 se materializó la idea en una edición original compuesta por 27 gouaches y un texto manuscrito de la propia Delaunay (se trataba de canciones infantiles populares recopiladas por Jacques Damase).

También los niños pueden disfrutar de las tipografías y del diseño gráfico. Así lo ha entendido la editorial Gustavo Gili que ha incluido en su colección Los cuentos de la cometa este magnífico libro que hará las delicias de pequeños y grandes.

Por Olga Vives

 

Ficha técnica

Alfabeto
Sonia Delaunay
Editorial: Gustavo Gili
Colección: Los cuentos de la cometa
Barcelona, 2011
52 páginas
EAN: 9788425224423

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Alfabeto, de Sonia Delaunay

Us presentem un alfabet molt especial. Les lletres d’aquest fascinant àlbum converteixen el color en el principal mitjà d’expressió artística i prenen l’espai en blanc, establint el seu propi ritme i la seva força amb traços que solament necessiten l’univers bàsic de colors (vermell, groc, verd, blau i negre). Cada pàgina ve acompanyada per una cançó popular infantil, i és fantàstic veure com les nenes i els nens participen cantant les lletres mentre gaudeixen d’una tipografia senzilla, lúdica i molt atractiva visualment.

El projecte original d’aquesta edició es dona a partir del 1947, quan Sonia Delaunay va imaginar un llibre per als seus nebots. En 1969 es va materialitzar la idea en una edició original composta per 27 «gouaches» i un text manuscrit de la pròpia Delaunay (es tractava de cançons infantils populars recopilades per Jacques Damase).

També els nens poden gaudir de les tipografies i del disseny gràfic. Així ho ha entès l’editorial Gustavo Gili que ha inclòs en la seva col·lecció Los cuentos de la cometa aquest magnífic llibre que farà les delícies de petits i grans.

Per Olga Vives

Fitxa tècnica

Alfabeto
Sonia Delaunay
Editorial: Gustavo Gili
Col·lecció: Los cuentos de la cometa
Barcelona, 2011
52 pàgines
EAN: 9788425224423
Edició solament en castellà

Compra´l a la teva llibreria més propera
Compra´l a Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *