La boca de Milo no dibuja sonrisas, esta situación preocupa tanto a la protagonista de esta historia, que, rápidamente, se marcha en busca de una solución. Su objetivo la lleva a entrar en una misteriosa fábrica de sonrisas en la que encuentra un gran artilugio que fabrica sonrisas; sin embargo, la máquina sólo produce sonrisas forzadas, burlonas y temblorosas, con lo que la protagonista se siente estafada y decepcionada, ya que ella busca otro tipo de sonrisas, de esas que sólo la Felicidad sabe dibujar. Así pues, decide ir en busca de la Felicidad para que le dibuje una sonrisa a su amigo Milo. Después de mucho buscar, se da cuenta de que la Felicidad se encuentra correteando por el jardín de su casa, y le pregunta si puede dibujar una sonrisa para su amigo. Juntas pasarán por diversos tipos de casas hasta llegar a la de Milo. ¿Lograrán dibujar la sonrisa a Milo?
No os perdáis esta tierna historia, llena de sensibilidad y matices extraordionarios. Un recorrido por los diferentes tipos de sonrisas, y una reflexión sobre la Felicidad, la única que sabe dibujar sonrisas sinceras en nuestras caras.
El texto desprende una ternura muy dulce y de forma poética pasa por diferentes estadios o situaciones cotidianas que nos hacen reflexionar, para ello cuenta con una ilustración expresiva, muy descriptiva, de grandes trazos, y con ciertos toques de collage que la hacen muy especial.
Un álbum exquisito que dibujará muchas sonrisas.
Por Olga Vives
Ficha técnica:
¡Esto no es una fábrica de sonrisas!
Paula Merlán; Susana Rosique (ilustr.)
Editorial: La Galería del Libro
Madrid, 2012
48 páginas
EAN: 9788415655008
https://www.revistaelarbolrojo.net/wp-content/uploads/2012/03/Felicidad_lienzo.jpg350620adminhttp://revist37-cp526.wordpresstemporal.com/revistaelarbolrojo.net/wp-content/uploads/2020/04/logo_revisa_el_arbol_rojo.pngadmin2013-01-22 13:15:282013-02-28 23:29:05¡Esto no es una fábrica de sonrisas!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!