Los dibujos de Patricia Dubreuil (Comillas, 1988), muestran el mundo de los sueños al que su autora no quiere renunciar y que, con humor, ironía, amor y una inocencia muy madura, siempre provoca sentimientos amables, ternura, recuerdos y sonrisas para ver la realidad desde un punto de vista que, a veces, olvidamos. Una disoñadora que ejerce su leitmotiv: ‘Somos lo que soñamos’.

Las ilustraciones y dibujos de Patricia Dubreuil son su mejor carta de presentación; ella misma se ha definido como una disoñadora que disfruta contando lo que le rodea a través de sus dibujos, ilustraciones y fotografías. Estas creaciones se convierten en su desahogo y la presentación de sus sentimientos, con mucho humor y no poca ironía.

Sus princesas, magos, ardillas, astronautas, gatos, estrellas, confeccionados con todo tipo de materiales, rotuladores, acuarelas o papel de periódico, forman parte de su libertad creativa que presenta en ‘Somos lo que soñamos’ y que comparte con todos nosotros.

Patricia-Dubreuil-1

Patricia Dubreuil 2

La Escuela de Arte de Guadalajara, donde estudió Bachillerato de Artes y el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, son la casa donde ha podido desarrollar la creatividad que lleva dentro y que quiere compartir con la gente que le rodea y a la que también convierte, en parte, en protagonista de sus ilustraciones.

Durante los últimos cuatro años trabajó en el departamento de maquetación del diario ‘Nueva Alcarria’, pero también ha ilustrado blogs como elvientosopla y el libro de Rafa González Tejel ‘Pequeños sueños gravemente heridos’.

Ha expuesto en locales de Guadalajara, como el Estudio Laura Domínguez, el bar ‘Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera’, el ‘Cívico’, la ‘Pizzería Pizca’, el estudio de Laura Domínguez y la Papelería Árbol Rojo, así como en exposiciones benéficas de Cáritas.

Actualmente se encuentra programando exposiciones para este año, así como un pequeño libro ilustrado que esperamos nos enseñe pronto.

Patricia Dubreuil 3

Por Olga Vives

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *