NidosNidos.

 

Nidos,_editorial_Kalandraka «En la naturaleza existen muchos seres vivos.
Los hay terrestres, los hay acuáticos, y también existen los pájaros.»Nidos nos muestra muchos tipos de pájaros: grandes, pequeños, blancos, rojos… Pájaros que construyen sus nidos sobre las jirafas, en la boca de los cocodrilos, encima de las cabezas de la gente que pasa o entre los cactus más altos. Nidos pequeñitos que protegen a un solo pájaro, o nidos enormes donde crecerán los que tienen muchas hermanas y hermanos. No todos los nidos son perfectos, pero para todos los pájaros son su hogar, el mejor lugar del mundo.Las ilustraciones de Natalia Colombo tienen la fuerza, la luz y la intensidad de los rojos, naranjas, verdes y azules de sus pinceles, y también la ternura de su particular trazo, delicado y sensible.

Los textos de Pepe Márquez hacen que el conjunto sea extraordinario. Frases cortas y sencillas, capaces de mostrarnos lo diversos y parecidos que son los pájaros, tan diversos y parecidos como nosotros.

Nidos es un álbum pensado para los pre-lectores y primeros lectores en el que podemos encontrar esa magia que tienen los libros que son realmente especiales.

Por Raquel Friera

Ficha técnica:

Nidos
Pepe Márquez; Natalia Colombo (ilustr.)
Editorial: Kalandraka
Colección: Libros para soñar
Sevilla, 2013
40 páginas
EAN: 9788492608706
Disponible en gallego, portugués e inglés

Cómpralo en tu librería más cercana

Nidos,_editorial_Kalandraka «En la naturaleza existen muchos seres vivos.
Los hay terrestres, los hay acuáticos,
y también existen los pájaros.»


Nidos ens mostra molts tipus d’ocells: grans, petits, blancs, vermells… Ocells capaços de construir els seus nius sobre les girafes, a la boca dels cocodrils, damunt dels caps de la gent que passa o entre els cactus més alts. Nius petits que protegeixen a un sol ocell, o nius enormes on creixeran els que tenen moltes germanes i germans. No tots els nius són perfectes, però per a tots els ocells són la seva llar, el millor lloc del món.

Les il·lustracions de Natalia Colombo tenen la força, la llum i la intensitat dels vermells, taronges, verds i blaus dels seus pinzells, i també la tendresa del seu particular traç, delicat i sensible. Els textos de Pepe Márquez fan que el conjunt sigui extraordinari. Frases curtes i senzilles, capaços de mostrar el diversos i semblants que són els ocells, tan diversos i semblants com nosaltres.

Nidos és un àlbum pensat per als prelectors i primers lectors en el qual podem trobar aquesta màgia que tenen els llibres que són realment especials.

Per Raquel Friera


Fitxa tècnica:

Nidos
Pepe Márquez; Natalia Colombo (il·lustr.)
Editorial: Kalandraka
Colecció: Libros para soñar
Sevilla, 2013
40 pàgines
EAN: 9788492608706
Disponible en gallec, portuguès i anglès

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *