A veces, hay libros que nos sabes bien por qué, al verlos te enamoras al momento, es lo que me pasó con este libro, me enamoré de la ilustración del niño de la portada, tan tierna, de trazo delicado, y con las únicas notas de color rojo en su mejillas y su calcetín.
A partir de ahí, al abrirlo, ya te das cuenta de que algo grande te espera dentro, porque en las guardas del libro, la ilustración ya empieza a introducirnos en la historia.
Nicolás, entra cada día a hurtadillas en el despacho de papá, para asegurarse que el regalo aún sigue allí, colocado encima del armario, escondido detrás de cartones viejos, para ocultarlo. Coloca la escalera delante del armario, se sube hasta el útimo peldaño y de puntillas agarra el regalo para verlo de cerca. Envuelto con un papel azul, y un lazo de color dorado, lo mira, lo sacude suavemente para que no se rompa, sólo para oír como suena por dentro. Después lo vuelve a colocar sobre el armario, a buen resguardo, y se marcha…
Tiene a todas horas la imagen de la cajita azul y el lazo dorado en sus pensamientos, hasta que por fin llega el gran día, el día del regalo, con una sorpresa para el lector.
Una bonita historia, en la que seguro algún adulto se verá reflejado en la imagen de Nicolás, en ese encuentro con el regalo, e intentar de alguna manera, sentir su peso, o el ruido que hace, para intentar imaginar lo que puede ser.
Las fantáticas ilustraciones en blanco y negro, de trazo sencillo y súper expresivas, con pequeños detalles de colores, van en paralelo a la historia del álbum, reservándonos hasta el final la bonita sorpresa, ya que el regalo es para su madre.
Un historia llena de dulzura, que nos desvela principalmente el gran valor de la generosidad.
El regalo
Agnès Laroche; Stéphanie Augusseau
Editorial: Tramuntana
Girona, 2015
36 páginas
EAN: 9788494284168
A partir de 3 años
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!