Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!

Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido! Andreas Schmachtl

Tilda Corazón de Manzana, como cada miércoles, espera la visita de sus amigos para tomar el té, por eso, de buena mañana se dispuso a preparar una tarta de fresas. Pero se llevó una gran sorpresa al descubrir un huésped totalmente inesperado: ¡un huevo! Enseguida pidió consejo a sus amigos, el erizo Rupert y el petirrojo Robin, que le explicaron cómo tratar el huevo, manteniéndolo calentito y, a la vez, húmedo para que la cáscara no se reseque. Los días fueron pasando y Tilda Corazón de Manzana se entregó a los cuidados del huevo: lo sacaba a pasear para que tomara el fresco, le explicaba todo lo que sucedía en el pueblo y antes de dormir le leía un cuento. Pero una mañana… ¡en el huevo apareció un agujero!

Una historia muy tierna que rebosa cariño desde las primeras páginas. Vemos a la ratoncita Tilda ocupándose del huevo hasta que nace, a pesar de que es más grande que ella. Escucha los sabios consejos de sus amigos y se las ingenia para prepararle un nido con cojines en su casa para darle calor hasta que nazca. Las ilustraciones detallistas y llenas de color acompañan la delicadeza de la historia, donde el amor y el respeto son un canto a la vida.

Un precioso álbum ilustrado para los primeros lectores.

Por Olga Vives

 

Ficha técnica:

Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!
Andreas Schmachtl
Editorial: Ediciones B
Barcelona, 2011
26 páginas
EAN: 9788466649100

Cómpralo en tu librería más cercana
Cómpralo en Amazon

Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido! Andreas Schmachtl

«Tilda Corazón de Manzana», com cada dimecres, espera la visita dels seus amics per prendre el te, per això, de bon matí es va posar a preparar un pastís de maduixes. Però es va portar una gran sorpresa en descobrir un hoste totalment inesperat: un ou! De seguida va demanar consell als seus amics, l’eriçó Rupert i el pit-roig Robin, que li van explicar com tractar l’ou, mantenint-ho calentet i alhora humit perquè la closca no es ressequés. Els dies van anar passant i la «Tilda Corazón de Manzana» es va dedicar a cuidar dia i nit a l’ou: el treia a passejar perquè prengués la fresca, li explicava tot el que succeïa al poble i abans de dormir li llegia un conte. Però un matí… a l’ou va aparèixer un forat!

Una història molt tendra que desborda afecte des de les primeres pàgines. Veiem a la rateta Tilda ocupant-se de l’ou fins que neix, malgrat que és més gran que ella. Escolta els savis consells dels seus amics i se les enginya per preparar-li un niu amb coixins a la seva casa per donar-li calor fins que neixi. Les il·lustracions detallistes i plenes de color acompanyen la delicadesa de la història, on l’amor i el respecte són un cant a la vida.

Un preciós àlbum il·lustrat per als primers lectors.

Per Olga Vives

 

Fitxa tècnica:

Tilda Corazón de Manzana. ¡Qué bien que hayas venido!
Andreas Schmachtl
Editorial: Ediciones B
Barcelona, 2011
26 pàgines
EAN: 9788466649100
Edició solament en castellà

Compra’l a la teva llibreria més propera
Compra’l a Amazon

Escrito por

El autor aún no tiene información de perfil.
Related Posts

Deja un comentario

¿Quieres unirte al debate?
¡Expresa tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *